Quiroga fue escenario para Downhill
- ElEspejoUTN
- 9 dic 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 9 dic 2019
La celebración tiene diferentes actos culturales y deportivos en el transcurso de la semana.

Redactado por: María Celeste Oña
Los cuarenta y cinco competidores se dieron cita el día 07 de diciembre, donde celebraron sus ochenta y dos años de parroquialización, con la participación de las categorías élite, rígidos, novatos, pre-juvenil e infantil.
El acto previsto tuvo una gran acogida por los espectadores. La pista recorrida por los participantes tuvo una trayectoria de 3 kilómetros, en el que presenciaron varios obstáculos. La organización se enfocó mucho en la seguridad por lo que estuvo presente la Policía Nacional, servicio de ambulancia y señalización.

El municipio de Cotacachi contribuyó en la parte de organización junto a varios almacenes auspiciantes e inscripciones de los participantes, se otorgaron los premios económicos del primer, segundo y tercer lugar de las diferentes categorías. Diego Rosero es el organizador principal y para la calificación respectiva de los participantes el comisario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), José Fierro y por supuesto la compañía de espectadores.
Como el nombre de esta disciplina indica, las carreras de descenso se celebran sobre terreno de gran dificultad, ranflas muy inclinadas, dando lugar a descensos de alta velocidad y varios obstáculos. El competidor debe portar cascos, gafas, pecheras, hombreras, coderas, trajes de neopreno, cinturones, rodilleras y botas especiales.
José Fierro, comisario de la (UCI), comenta que para practicar el ciclismo de montaña se requiere de una cierta inversión ya que los equipos son especiales y de preparación por parte de los deportistas. Por lo que les invita a participar de estos actos deportivos, formando a la juventud Imbabureña.
Comentarios